• La compensación desempeña un rol importante tanto para atraer como para motivar a los trabajadores cualificados del sector público. En 2010 la OCDE inauguró una base de datos, que se actualizó en 2012, sobre los niveles de compensación para los empleos típicos en el gobierno central en los principales ministerios, la cual contribuye a una mejor comprensión de las estructuras de salario y de los niveles de remuneración del sector público. En 2013, por primera vez, esta encuesta fue enviada a países de ALC. Además de México y Chile, ambos países miembros de la OCDE, siete nuevos países respondieron: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Perú.

  • Esta edición de Panorama de las Administraciones Públicas: América Latina y el Caribe 2014 – Innovación en la gestión financiera pública incluye dos índices compuestos en relación con las prácticas presupuestarias: el uso de una perspectiva a mediano plazo en el proceso presupuestario y el uso de un sistema presupuestario basado en resultados. Los datos que se utilizan para la construcción de los compuestos provienen de la Encuesta de la OCDE sobre las prácticas y procedimientos presupuestarios y de la Encuesta de la OCDE sobre presupuestos basados en resultados, de 2013. Los encuestados eran fundamentalmente funcionarios superiores en los ministerios de Hacienda.

  • Esta sección proporciona datos sobre los rasgos administrativos e institucionales de cada país, entre ellos: el sistema de composición y el sistema electoral del Poder Legislativo, la estructura de la rama ejecutiva, la división de poder entre un gobierno central y varios gobiernos regionales o locales y características clave del sistema judicial. También proporciona datos básicos sobre la población y el PIB para 2011 y datos sobre el número de municipios, provincias, estados y/o regiones.