OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2013
Esta edición, la vigésima de la OCDE de Perspectivas Agrícolas, y la décima elaborada en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), proporciona proyecciones hacia 2023 para los principales productos básicos agrícolas, los biocombustibles y el pescado. Se destaca en esta edición de 2014, la inclusión de un capítulo especial dedicado a India. Se espera que la demanda se conserve fuerte para mantener los precios de los productos básicos estables, pero por debajo de los máximos recientes, con una recuperación de las existencias que conduce a una reducción del riesgo de volatilidad de los precios. India, hogar de la segunda mayor población del mundo, y el país más grande en términos del número de agricultores y población rural, se proyecta para mantener el crecimiento de la producción y el consumo de los últimos años, ofreciendo el potencial para reducir considerablemente el número de personas con inseguridad alimentaria.
Resumen ejecutivo
Capítulo 1. Panorámica de OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2014-2023
Capítulo 2. Alimentar a India: Perspectivas y desafíos para la próxima década
Capítulo 3. Biocombustibles
Capítulo 4. Cereales
Capítulo 5. Semillas oleaginosas y sus productos
Capítulo 6. Azúcar
Capítulo 7. Carne
Capítulo 8. Pescado y mariscos
Capítulo 9. Lácteos
Capítulo 10. Algodón
Metodología
Anexo estadístico
Las proyecciones y tendencias anteriores se presentan en el anexo estadístico y pueden ser consultadas de manera detallada en http://dx.doi.org/10.1787/agr-outl-data-en.
- Cliquez pour accéder
-
Cliquer pour télécharger le fichier PDF - 5.98MBPDF
Alimentar a China: Perspectivas y retos para la próxima década
La transformación histórica, económica y social de China, la cual se ha hecho evidente a lo largo de las últimas tres o cuatro décadas, tiene y seguirá teniendo potencialmente una gran influencia en los mercados agrícolas internacionales, mismos que se analizarán en estas Perspectivas. China, que ahora representa una quinta parte de la población mundial, posee una cantidad limitada de tierra para sembrar y de reservas de agua con respecto a su población base. Los indicadores apuntan no sólo a un crecimiento robusto sostenido en la demanda interna de productos agrícolas, sino también a retos potenciales en la oferta. China ha llevado a cabo reformas de mercado significativas y, dependiendo de sus futuras opciones con respecto a sus políticas, puede involucrarse más con el mercado mundial o buscar sus propios medios para satisfacer su creciente demanda interna.
- Cliquez pour accéder
-
Cliquer pour télécharger le fichier PDF - 1.65MBPDF